Una investigación revela que cuatro de cada cinco jueces con permiso para la docencia privada operan por libre o sin transparencia sobre sus centros de preparación.
De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) más de 160 millones de niños y niñas realizan trabajos forzados o tareas inadecuadas para su edad, que ponen en peligro su integridad física o emocional y les apartan de la escuela. Pero el problema de esclavitud infantil no acaba ahí.
Seis institutos públicos españoles participarán en viajes educativos a antiguos campos de concentración nazis con el objetivo de reforzar la memoria histórica y concienciar contra el odio.
En marzo de 2026, Siria conmemoró 15 años de crisis en un escenario inédito tras el fin del régimen en 2025. Analizamos los retos de reconstrucción y la esperanza de la infancia siria.
Estados Unidos automatizará el registro militar de hombres jóvenes en el Servicio Selectivo. No implica servicio militar obligatorio inmediato, pero reabre el debate sobre reclutamiento en contexto de tensiones internacionales.