Lectura fácil
El comandante Eduardo Garvalena Crespo ha fallecido tras sufrir un accidente cuando pilotaba un avión C-101 de la Academia General del Aire.
El avión cayó al mar en las proximidades de La Manga del Mar Menor (Murcia) a primera hora de este jueves 27 de febrero.
La aeronave pertenece a la Patrulla Águila
El accidente lo ha confirmado el Ejército del Aire, que informó que la aeronave siniestrada pertenece a la Patrulla Águila añadiendo que el hecho se produjo durante un ensayo.
El piloto pilotaba el avión ‘Solo’ de este emblemático equipo, realizaba las maniobras más arriesgadas.
Este es el tercer siniestro aéreo que sucede en la Región de Murcia desde el verano
El anterior siniestro fue el del pasado 26 de agosto que le costó la vida al comandante Francisco Marín Núñez.
Antes hubo un accidente el 18 de septiembre en el que perdieron la vida el comandante instructor Daniel Melero Ordóñez y la alumna alférez Rosa María Almirón Otero.
El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la empresa suiza Pilatus Aircraft LTD el contrato de 24 aviones de entrenamiento para la Academia General del Aire por un importe total de 204.750.000 euros. Estos aparatos sustituirán a las actuales aeronaves de adiestramiento, las C-101, que tienen una antigüedad de alrededor de 40 años.
Sánchez expresa su “enorme tristeza” por la muerte del comandante de la Patrulla Águila
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su “enorme tristeza” por el fallecimiento del comandante Garvalena, tras su accidente en La Manga (Murcia).
Sánchez trasladó su pesar a través de un mensaje en la red social Twitter al conocer las noticias del accidente del avión C-101 de la Academia General del Aire en La Manga (Murcia).
“Un sentido abrazo de todo el Gobierno a la familia del comandante Garvalena y a todos sus compañeros de la Patrulla Águila. DEP”, expresó el presidente.
Añadir nuevo comentario