Lectura fácil
Juan Manuel Calderón, primo del futbolista José Antonio Reyes, que resultó herido grave en el accidente de tráfico en el que falleció el jugador hace hoy un mes, se mantiene estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Calderón sigue precisando medidas de soporte vital avanzado
Fuentes hospitalarias han informado de que Calderón, de 22 años y que viajaba de copiloto, sigue precisando medidas de soporte vital avanzado, con un tratamiento "lento" debido a la gravedad de sus heridas.
Precisamente, la gravedad de las quemaduras que sufre hace que no se tenga previsión de cuándo podrá pasar a planta.
En el accidente, ocurrido el pasado 1 de junio, murieron el futbolista y su primo Jonathan Reyes, de 23 años, después de que el turismo en el que viajaban sufriera una salida de vía a la altura del kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, y colisionara contra unos bloques de obra, tras lo que el vehículo volcó y se incendió.
Una perito asegura que el coche de Reyes circulaba a menos de 129 km/h
El fallecimiento de José Antonio Reyes en accidente de tráfico el pasado 1 de junio continúa investigándose. En el percance murieron el jugador y uno de los dos primos que le acompañaban y, desde el principio, se ha barajado la opción del exceso de velocidad como causa principal.
De hecho, el propio familiar superviviente le relató a la Guardia Civil que había visto "el coche volar" dada la gran velocidad a la que circulaban por la carretera de Utrera. Sin embargo, un reciente informe externo, ajeno a la investigación oficial, asegura que el futbolista viajaba a 129 km/h "como mucho", según ha indicado en Cope Valencia una perito de Seguridad Vial y Tráfico, Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico.
La mujer alude al informe externo realizado por el portal especializado en reconstrucciones que dirige Francisco Galadi, quien también ha participado en la entrevista en la citada emisora: "Los restos que se pueden ver ahí, las huellas y la distancia de proyección no denota la barbaridad de velocidad que se había dicho hace unos días", dijo. A la espera del informe pericial oficial, se desconoce la velocidad a la que circulaba el Mercedes de José Antonio Reyes en el momento del trágico accidente.
Añadir nuevo comentario