Lectura fácil
Cumplir un sueño. Ese es el principal motivo que interesa a las personas que tienen una verdadera vocación para alcanzar sus objetivos en la vida. Y, es que, ¿a quién no le gusta trabajar en aquello que le es un placer? Sin embargo, lograr esas metas no siempre es fácil, de hecho es bastante complicado. Las personas con vocación suelen poner mucho empeño y en el mundo de la interpretación y la carrera actoral más todavía.
Dicho esto, es muy recomendable acudir a una buena agencia de representantes de actores. Estos profesionales están especializados en asesorar a los actores y actrices, ya sean de teatro, publicidad, televisión o cine a buscar las herramientas adecuadas que lo lleven a trabajar en esos proyectos que tanto persiguen. Además, hacen todo lo posible por conseguir el éxito en una industria competitiva como es la del entretenimiento.
No solo se trata de agendar curriculum, sino de tener la proactividad de hallar los papeles y funciones que más se adecuen a ese perfil. Razón esa, por la que se presupone un trabajo integral con cada intérprete, un conocimiento de su trayectoria y elaboración de un dossier, ficha artística y material audiovisual que demuestra su valía y versatilidad.
Todo intérprete necesita un representante
Ser un actor o actriz consagrado no es un boleto al éxito profesional. En una competencia en constante cambio y en un mundo donde las colaboraciones internacionales cada vez son más frecuentes, contar con un representante garantiza tener un aval del reciclaje continuo que requiere este mercado.
Además, en las agencias suelen tener contactos con las productoras que, continuamente, adelantan perfiles que van a necesitar para proyectos y empresas futuras. Eso ayuda, tanto a los actores consagrados, como a los noveles, a mantenerse activos, pero bajo parámetros y consejos que se enfocan a una mayor empleabilidad. Por ese motivo, la formación es esencial. Los representantes experimentados sabrán dar pautas a sus patrocinados en aquellos aspectos que destaquen, aún más, su perfil y lo hagan atractivo para las productoras y los directores de casting.
Un trabajo personalizado e integral con el actor o actriz
No está nada mal aparecer en un listado de representación de agencias con reconocido prestigio en el mundo de la interpretación. Sin embargo, sobre todo para los intérpretes que empiezan su carrera artística, se les recomienda que elijan agencias y representantes que no los dejen en el olvido. Pasa, en ocasiones, que agencias con perfiles afamados se centran, exclusivamente, en ellos dejando a los aspirantes en un segundo plano.
Aunque, no pasa nada, también hay grandes profesionales que se toman muy en serio su papel en el mercado de la imagen y la interpretación buscando día a día a nuevos talentos, ya que sentar la base del futuro de la industria es su pasión.
En esos casos, trabajan con cada representado una serie de herramientas que catapultan sus posibilidades de éxito ante las productoras. Se hacen cargo de elaborar una buena y completa ficha técnica, un buen book de fotografías y, por supuesto, un videobook donde se demuestren las dotes interpretativas del actor o la actriz. Eso lo hará encajar, con más facilidad, en los proyectos afines. Es muy importante que los actores y actrices se sientan cómodos trabajando con su representante asignado y, desde luego, en una buena agencia darán con el que más se acerque a las afinidades del actor, eso hace que fluya mejor la colaboración.
Para resumir, contratar el servicio de un buen representante es fundamental para los intérpretes. Convertir la vocación del trabajo actoral en un medio de vida es posible si se sabe dar con las teclas adecuadas y estos profesionales hacen todo lo posible por dar con ella.
Añadir nuevo comentario