Alibaba supera los 34.700 millones de euros en ventas en el día del Soltero

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/11/2019 - 10:22
Alibaba

Lectura fácil

El día del Soltero en China, organizado hace una década por el gigante del comercio electrónico Alibaba, cerró en la medianoche de ayer con una nueva cifra soprendente. Nada menos que unos 34.700 millones de euros en ventas en apenas 24 horas en las diferentes plataformas de la compañía. Se trata de un récord que supera sin ir más lejos al producto interior bruto de naciones como Bahréin o Lituania.

Como suele ser habitual, la jornada comenzaba ayer con un ritmo frenético. Solo en los primeros cinco minutos se lograron vender productos por valor de unos 3.900 millones de euros. Tras la primera hora ya se rozaban los casi 11.000 millones. Ya a las cuatro y media de la tarde (hora local), la cantidad rebasó los 27.600 millones logrados en el 2018, un 20% superior con transacciones que van desde los aparatos tecnológicos a utensilios de cocina o automóviles entre muchos otros.

Un día de celebración en Alibaba

Además de las compras registradas en los portales de Alibaba (Tmall, Taobao o AliExpress), hay que sumar los más de 20.000 millones de euros que los chinos han gastado en su rival, JD.com y otros portales menores.

En total, 200.000 empresas, de las que 22.000 son firmas internacionales, ofrecían millones de productos a precios rebajados a 500 millones de clientes. Y gracias a los descuentos ofertados, se estima que podían ahorrar hasta unos 6.500 millones de euros.

Esta celebración del consumismo nació en el 2009 para que los solteros del gigante asiático se concedieran un capricho. Pero ha evolucionado de tal forma que ahora mismo hay quien lo toma como un indicador más de la confianza de los consumidores chinos. Este año, pese al conflicto comercial entre Pekín y Washington y la desaceleración de la economía china, los resultados parecen indicar números muy favorables. De hecho, la pujante clase media china y su poder de compra resisten y siguen con ganas de consumir.

De momento las tensiones comerciales no están pasando factura

La de este año también ha sido una edición especial porque es la primera vez que al frente de la compañía se encontraba Daniel Zhang, el hombre que ideó esta jornada. “Este año será una experiencia nueva para mí: por primera vez podré centrarme en comprar. Durante los últimos 10 años estaba estacionado en el centro de mando, asegurándome de que todo estuviera en orden”, afirmó Zhang en una entrevista reciente.

Aunque el grueso de las ventas se registra en China, el día del Soltero se está globalizando con el paso de los años. Uno de los países más receptivos es España, que en el 2018 fue el segundo mercado por número de pedidos en AliExpress.

Añadir nuevo comentario