Lectura fácil
Tras un duro año marcado por las restricciones del coronavirus, el verano de 2021 era muy esperado y eso ha supuesto que los españoles incrementaran su presupuesto en alojamiento vacacional, teniendo en cuenta que España ya alcanza el 70 % de vacunación y la libertad de movimientos comienza a ser más fluida.
Así, cada español ha gastado de media 315 euros en alojamiento vacacional durante este verano, lo que representa un 50 % más que en la misma época del año 2020, según informó la agencia de viajes online eBooking este martes en un comunicado recogido por Servimedia, en el que indicó que las vacaciones de este 2021 eran "muy esperadas" y, debido a ello", "los españoles han incrementado su gasto".
Los navarros, los que más gastan en alojamiento vacacional
Por comunidades autónomas, la población de Navarra lidera el ranking en cuanto a mayor gasto en alojamiento vacacional con 402 euros, seguidos de Melilla (397 euros), La Rioja (384 euros), Madrid (372 euros) y Extremadura (365 euros).
Después se sitúa Asturias (353 euros en alojamiento), Castilla La-Mancha (350 euros), País Vasco (341 euros), Aragón (340 euros), Canarias (329 euros), Cantabria (322 euros), Ceuta (321 euros) y Castilla y León (296 euros).
A la cola se encuentra Murcia (257 euros), Galicia (260 euros) y Comunidad Valenciana (272 euros). Las comunidades autónomas más pobladas, Andalucía y Cataluña, han destinado al alojamiento en vacaciones 283 euros y 294 euros, puestos 15 y 14, respectivamente.
"Tras un año de pandemia, este verano había muchas ganas de disfrutarlo y además el ahorro era mayor debido a las restricciones de ocio para frenar al virus”, asegura el consejero de eBooking, Toni Rurich.
El 82,79 % ha preferido quedarse en España
En cuanto a los destinos favoritos, un 100 % de los ciudadanos mostró su interés en visitar Madrid. La capital es el destino más “interesante” para los españoles, seguido de Barcelona (40 %), Valencia (36 %), Sevilla (31 %) y Granada (29 %).
A continuación, las ciudades que despiertan más interés son Santiago de Compostela (26 %), Benidorm (22 %), Salou (19 %), Marbella (16 %) y Torremolinos (15 %).
Este verano, el 82,79 % de los españoles ha decidido quedarse en España y quienes se han animado a viajar al extranjero han decidido quedarse cerca y visitar los países vecinos. Así, según datos de eBooking, hay interés por visitar Lisboa y Oporto, donde irían un 12 % de los españoles; mientras que Roma y Andorra La Vieja son interesantes para el 8 %.
Las vacaciones son buenas pero no todos pueden permitírselas
Sin duda unas buenas vacaciones son buenas para el ánimo y para el cerebro, especialmente si el alojamiento es cómodo y permite desconectar realmente del trabajo y del estrés. Por desgracia, la crisis ha provocado que no todos puedan permitirse irse unos días. No en vano, unos 4,7 millones de personas en España no pueden pagar unas vacaciones de verano, según la Federación Europea de Sindicatos (ETUC), lo que aumenta a 35 millones en el conjunto de la Unión Europea, es decir, un 28 % de la población de la UE no puede pagar una semana de vacaciones fuera de casa.
Añadir nuevo comentario