Lectura fácil
Barcelona, 12 dic (EFE).- El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha dicho hoy que se tendrá que "actuar con intensidad desde el punto de vista de la promoción" para recuperar la imagen turística de Barcelona tras el efecto que ha tenido sobre la ciudad la crisis política en Cataluña.
En una conferencia organizada por las Cámaras de Comercio de España y de Barcelona, el ministro ha incidido en que hay que "recuperar la imagen" de la ciudad "en el mundo", que era "la mejor" que había en toda España.
Nadal ha explicado que el "objetivo más inmediato" del Gobierno es que se mantengan tanto las rutas aéreas directas con Barcelona como los congresos que acoge la capital catalana.
El ministro ha dado a entender que había novedades tanto en cuanto a rutas aéreas como en materia de promoción turística en Cataluña, pero que correspondía al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciar estas medidas.
El ministro ha asegurado que el turismo ha sufrido "un bache muy duro" en los últimos meses como consecuencia de la crisis política, pero ha añadido que en noviembre la situación se ha mantenido "estable", dado que no ha habido "mejora", pero tampoco se ha empeorado la situación.
Nadal se ha mostrado confiado en que después de las elecciones del 21 de diciembre se recupere la normalidad institucional y que ello permita recuperar la "magnífica imagen" que siempre ha tenido Barcelona entre el turismo nacional y el internacional.
Añadir nuevo comentario