Lectura fácil
Amazon triplicó su plantilla en España en 2018 pasando de tener 1.600 empleados fijos a finales de 2017 a los más de 4.800 que tiene ahora. Esto es lo que publica Cinco Días, que señala que desde la compañía justifican el fuerte nivel de contratación por la creciente demanda de los clientes en el país, así como las pymes que utilizan sus servicios.
Perfiles profesionales
Desde la empresa, señalan que crearon el doble de empleos de lo previsto. Amazon asegura que ha fichado profesionales con diferentes perfiles y niveles de formación, desde ingenieros y desarrolladores de software hasta puestos de nivel inicial. Solo en Madrid, la compañía tecnológica emplea a más de 1.000 personas.
En cuanto al destino de los puestos creados, la mayoría han sido en los centros logísticos de San Fernando de Henares y Getafe (Madrid). También en el Prat de Llobregat y Martorelles (Barcelona) y en las 8 estaciones logísticas ubicadas en todo el país. Este crecimiento de plantilla tuvo lugar el mismo año en que Amazon tuvo enfrentarse a varias huelgas por parte de sus trabajadores. En algunos centros se quejaban del empeoramiento de las condiciones laborales.
Salarios
En cuanto a las retribuciones de los empleados en almacenes, el pasado año sufrieron un recorte del 9,1%. Esto es lo que declara la propia compañía en sus cuentas presentadas en el Registro Mercantil. De hecho, los salarios pasaron de 28.173 euros en 2017 a 25.605 euros en 2018. Como publicaba La Información el martes, dichas condiciones son exclusivas de los trabajadores contratados por la filial del gigante del ecommerce. Mientras que se quedan al margen los contratados a través de ETT.
Cuestión de confianza
“Esto nos permitirá mejorar aún más nuestro apoyo a los clientes españoles y al creciente número de pequeñas y medianas empresas independientes que venden en Amazon y utilizan los servicios de la compañía”, resaltan desde la compañía. A lo que añaden que la creación de 3.200 empleos es sinónimo de la confianza que tienen en el mercado español.
El gigante estadounidense señala que ha invertido más de 1.100 millones de euros en sus operaciones en España desde 2011. También indica que más de 10.000 puestos de trabajo en el país están respaldados por empresas que venden sus productos en Amazon.
Añadir nuevo comentario