El Análisis Fundamental 24/10/2017

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/10/2017 - 10:42

Lectura fácil

Al Ibex 35 le crecen los enanos, por si no fuese complicado capear y aguantar como un campeón a la crisis catalana, estamos entrando en plena temporada de presentación de resultados.

Hoy ha pasado por la palestra CaixaBank

Hoy le ha tocado el turno a CaixaBank, que ha presentado unos beneficios superiores en un 53% a los del año pasado. Había mucha expectación en ver cómo había superado la ola independentista la principal entidad catalana.

Parece que hay que tener en cuenta que todo el jaleo en Cataluña ha sido ya al final del trimestre, por lo tanto no se ve reflejado del todo en estos resultados. Habrá que ver cuál es la reacción de nuestro índice a este resultado.

El 'superjueves' español

El jueves es el día 'D'. A las importantes presentaciones se le suma un pleno histórico en el Parlament de Cataluña, en el que podemos ser testigos de la última demencia de Carles Puigdemont, o quién sabe si veremos un atisbo de lucidez en la mente del político catalán.

2018 llegará con nuevos recortes por culpa de Cataluña

Lo que está claro es que si queremos volver al buen camino económico hay que volver al marco legal. El Gobierno se verá obligado a aplicar nuevos recortes por culpa de este embrollo.

Los empresarios claman elecciones

Los empresarios piden a gritos que haya nuevas elecciones, lo que yo no tengo claro es cual sería el resultado de estas, ya que el independentismo parece haber cogido aire con las detenciones de “los Jordis” y con la aplicación del 155.

Bruselas apoya el 155 en su versión más dura

155 por cierto que avala sin reparos Bruselas y es que como veíamos ayer, el caso catalán ha despertado las aspiraciones soberanistas de diferentes territorios europeos, una calamidad que en pleno siglo XXI estemos hablando de estas cosas.

Confundimos las causas con las consecuencias

Al final, lo que pasa es que sin darnos cuenta confundimos las causas con las consecuencias y viceversa, haciendo que demos vueltas siempre a lo mismo, enrocándonos en un problema que nació hace 30 años.

La pregunta es ahora si aguantaremos los 10.000 puntos

Lo que sí que tendrá unas consecuencias más que notables para el mercado será la continuación de esta cantinela. Al final el inversor extranjero mostrará su hartazgo con las dos partes llevándose el capital a otras aguas más tranquilas.

La pregunta que nos hacemos los analistas ahora ya no es si el Ibex 35 llegará a los 11.000 puntos como decíamos en enero, es si por culpa de todo esto perderá los 10.000 puntos antes de que suene la última campanada del año.

Añadir nuevo comentario