Lectura fácil
Moscú, 11 dic (EFE).- El fabricante ruso de automóviles AVTOVAZ retirará del mercado 41.507 sedanes Lada Vesta por llantas no certificadas, informó hoy Rosstandart, el ente federal de Rusia para la regulación técnica y metrología.
El programa para retirar los vehículos de mercado se adoptó de "común acuerdo" entre el fabricante y el ente regulador, señala el comunicado publicado en la página web de Rosstandart.
La medida afecta a los Ladas Vesta vendidos desde julio de 2017 hasta el día de hoy.
Según Rosstandart, el fabricante informará a los propietarios de los vehículos sobre la necesidad de que los lleven a los centros de servicio más próximos para subsanar las deficiencias sin coste para los clientes.
En una reciente entrevista con el periódico Izvestia, el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mantúrov, destacó que los programas de retirada de automóviles del mercado "demuestran la responsabilidad de los fabricantes y su interés en mantener vínculos duraderos con los clientes".
En estas situaciones, explicó Mantúrov, "el Estado actúa como socio y garante de seguridad, cuya tarea no es castigar al productor, sino brindarle la posibilidad de reparar cuanto antes los fallos".
Añadir nuevo comentario