Lectura fácil
Madrid, 27 ene (EFE).- La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho hoy a los medios que "piensa estar al lado del sector del taxi para ayudarle a modernizarse" frente a las VTC, y que aboga por la "libertad" de los madrileños de elegir modelo de transporte.
Así lo ha explicado en un encuentro con medios antes de recorrer el Rastro de Madrid junto al candidato popular a la Alcaldía de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y la vicesecretaria de Estudios y Programas de la formación, Andrea Levy.
"Pienso estar al lado del sector del taxi para ayudarle a modernizarse, a adquirir las últimas tecnologías y a que compita en igualdad con las VTC, pero también hay que recordar que las VTC emplean a mucha gente en Madrid", ha explicado Ayuso.
Ayuso ha afirmado que la regulación de los vehículos de transporte con conductor -VTC- debería ser una "competencia de ámbito nacional" para que la política se rigiera en el "mismo marco".
"Desde luego, si esto es una competencia regional y lo va a seguir siendo, yo pienso velar por encima de todo por el interés de todos los madrileños, en su libertad para elegir el modelo de transporte que quiera", ha añadido.
Del mismo modo, tiene que "velar por la realidad": "La realidad es un futuro de tecnología, como le está ocurriendo a otros muchos sectores, donde van a tener que convivir todos los modelos de transporte, pero también donde hay que proteger y cuidar los intereses tanto de las VTC como del sector del taxi", ha explicado.
Los taxistas madrileños han trasladado hoy su centro de operaciones desde Ifema al Paseo de la Castellana, donde han convocado una asamblea para estudiar nuevas acciones en su séptimo día de huelga.
La Comunidad de Madrid ha reiterado su disposición a negociar con los taxistas una regulación de los vehículos de transporte con conductor pero les ha advertido de que no cederá a sus "chantajes".
Los taxistas decidieron este viernes continuar los paros tras considerar "insuficiente" el preacuerdo para regular los VTC suscrito por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, que planteaba los límites a la precontratación de estos vehículos en términos de espacio y no de tiempo, como hasta entonces.
Añadir nuevo comentario