Lectura fácil
Madrid, 12 abr (EFE).- El Grupo Banca March obtuvo un beneficio neto atribuido de 177,8 millones de euros en 2017, lo que supone un 32,4 % más que el ejercicio anterior, debido, entre otras razones, a las plusvalías obtenidas por su "brazo inversor", la Corporación Financiera Alba, tras vender la participación en ACS.
Así lo han explicado hoy en rueda de prensa el consejero delegado de la entidad, José Luis Acea, y el director financiero, Alberto del Cid, que han resaltado que la actividad bancaria alcanzó un récord de 100,9 millones de euros en 2017, el primer ejercicio del plan estratégico 2017-2019.
También han desvelado que entre los objetivos de este plan están incrementar hasta un 50 % los clientes de banca privada, un 30 % los usuarios de banca de empresas, así como lograr hasta un 50 % de más ingresos por servicios especializados.
La entidad vio crecer un 7 % el crédito concedido a la clientela el año pasado, hasta los 7.537 millones de euros, con una ratio de morosidad del 3,31 %, mejor que el 3,99 % del año anterior, y con una cobertura para insolvencias del 52,3 %, también mejor que el 51,24 % de un año atrás.
Asimismo, el banco cerró 2017 con un incremento del 1,1 % en los recursos de sus clientes, que alcanzaron los 9.045 millones, en tanto que los gestionados fuera del balance, como los fondos de inversión, crecieron 17,6 % y sumaron 11.797 millones.
En cuanto a los principales márgenes de la cuenta, el de intermediación -que recoge los principales ingresos- sumó 146,6 millones en 2017, un 10,4 % menos que el año anterior, en tanto que el bruto bajó apenas medio punto porcentual, hasta los 598,8 millones, ayudado por el incremento del 41,2 % registrado por las comisiones netas.
Por otra parte, los ingresos de las actividades de mercado de capitales, financiaciones sindicadas y fusiones y adquisiciones crecieron un 60 %, lo que "consolida" a Banca March como "referencia" en banca corporativa "para empresas, empresas familiares y familias empresarias", han señalado los directivos.
Sobre la transposición de la normativa europea MiFID II a la legislación española, Acea ha asegurado que supone una "oportunidad" para el sector bancario, al garantizar la "transparencia" y "valor" en el mercado.
Acerca de los objetivos fijados para 2018, ha explicado que el grupo pretende ampliar de plantilla de trabajadores y que abogará por la transformación "digital" para convertirse en un "banco de referencia".
A finales de diciembre de 2017, el patrimonio neto individual de Banca March se situó en 1.058,7 millones de euros.
Añadir nuevo comentario