Barcelona exhibe unidad para retener el Congreso de Móviles tras un año complicado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/02/2018 - 13:07
13805877w

Lectura fácil

Barcelona, 1 feb (EFE).- Barcelona ha exhibido hoy unidad institucional y su potencial económico, científico y empresarial para dejar claro que está preparada para seguir siendo la sede del Congreso Mundial de Móviles tras un 2017 que ha sido "complicado", en palabras de su alcaldesa, Ada Colau.

En un acto organizado en el Saló de Cent del Ayuntamiento bajo el lema "Barcelona, Always Connected" (Barcelona, siempre conectada), representantes del Gobierno, de las instituciones catalanas, del mundo académico, científico, deportivo y también de la industria, encabezada por el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, han subrayado la importancia de presente y de futuro del MWC para la ciudad y para toda España.

Tras un 2017 marcado por la inestabilidad política en Cataluña y en parte por los atentados terroristas de agosto, el acto se ha convertido en una reivindicación de Barcelona como capital del 5G y en una sucesión de muestras de agradecimiento a la GSMA, la asociación organizadora del Congreso Mundial, por la confianza depositada en Barcelona.

Sin embargo, el consejero delegado de la GSMA, John Hoffmann, ha respondido a todas estas reflexiones de la siguiente manera: "No nos tenéis que convencer a nosotros. Tenéis que volver a creer en vosotros mismos", ha dicho, y ha añadido que lo que había es una "minicrisis de confianza".

Por su parte, el presidente del Parlament, Roger Torrent, se ha mostrado confiado en que "muy pronto" Cataluña pueda disponer de un Govern "desde el respeto a los principios democráticos y a los mandatos de la ciudadanía, ya que este respeto es la mejor garantía de estabilidad del país", ha dicho.

Añadir nuevo comentario