Lectura fácil
Los Mossos d'Esquadra encontraron este martes un cadáver en El Prat de Llobregat (Barcelona). Hoy jueves ya han podido confirmar que el cuerpo hallado es de la desaparecida Janet Jumillas.
Janet Jumillas desapareció el pasado 13 de marzo en Cornellà (Barcelona)
Según confirmaron los Mossos, el cadáver lo encontraron en un solar y ahora han confirmado que se trata de Janet Jumillas.
El cuerpo fue hallado en la calle Major a la altura del número 48 de El Prat. Por el homicidio de Jumillas permanece en prisión preventiva desde el pasado 9 de mayo Aitor G.P., a quien los Mossos vieron tirar una semana después de la desaparición de la mujer unas gafas rotas de la víctima y dos mochos de fregona empapados en sangre, que también manchaba las paredes y el suelo de su casa en Cornellà, donde había pintura reciente en parte de la vivienda.
Jumillas, de 39 años y madre de dos hijos, acudió el 13 de marzo a hacer unas gestiones en la oficina de la Agencia Tributaria de Cornellà
Tras hacer las gestiones en Hacienda, Jumillas envió un mensaje de voz a su sobrino, informándole de que ya había acabado y que en media hora llegaría a Viladecans, en la que fue su última comunicación con su teléfono móvil.
Los Mossos iniciaron una investigación ante la denuncia por la desaparición de Jumillas, en la que descubrieron que Aitor G. P., vinculado al menudeo, había mantenido comunicaciones con la mujer en los días previos a su desaparición.
Tras la detención de Aitor G. P., los Mossos d'Esquadra localizaron en su vivienda de Cornellà restos de sangre humana, tanto en las paredes como en el suelo. Uno de los aspectos que llamó la atención de los Mossos en el registro de la vivienda del detenido, de 32 años y nacionalidad española, fue que una parte del piso tenía pintura reciente.
Los Mossos detuvieron a una segunda persona
Cristian K. M., aunque en su caso el juez le dejó en libertad, acusado de un delito de encubrimiento.
El segundo arrestado es un joven de 23 años, nacionalidad española y vecino de El Prat de Llobregat (Barcelona), que ante el juez se desmarcó de la muerte de Jumillas y alegó que no sabía nada ni del tipo de relación que mantenía la mujer con el presunto homicida ni de su desaparición.
Añadir nuevo comentario