Cae a 747 la cifra de pedidos de aviones recibidos por Airbus el año pasado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/01/2019 - 21:24
15003350w

Lectura fácil

París, 9 ene (EFE).- El gigante aeronáutico europeo Airbus recibió el año pasado 747 nuevos pedidos de aviones comerciales, una caída respecto a los 1.109 encargos de 2017, si bien el número de entregas marcó un nuevo récord con 800.

En un comunicado, el grupo explicó que la lista de pedidos acumulados por Airbus al final del año pasado alcanzó los 7.577, frente a los 7.265 de 2017, lo que, según la compañía, supone una nueva plusmarca en la industria de la aviación comercial.

Los 747 nuevos encargos recibidos por Airbus quedan lejos, sin embargo, de los 893 con los que cerró el año Boeing, gran competidor del fabricante europeo, según los datos publicados ayer por el grupo estadounidense.

Se trata de la primera ocasión desde 2009 en la que Airbus entrega más aparatos comerciales que los nuevos pedidos recibidos durante el año.

La compañía consiguió remontar el número de encargos en los dos últimos meses de 2018, en los que recibió la mitad del total del año.

Ayer, Airbus había anunciado ya en un comunicado que en 2018 cumplió el objetivo que se había marcado de entregar 800 aviones comerciales, su décimo sexto récord anual consecutivo y seis aparatos por debajo de su competidor Boeing.

El presidente de la división de aviación comercial de Airbus, Guillaume Faury, señaló en la nota que "pese a los significativos desafíos operacionales", el fabricante consiguió elevar su producción y las entregas en 2018.

También mostró su satisfacción por la cifra de encargos, que a su juicio muestran "la fortaleza subyacente del mercado de la aviación comercial y la confianza que ponen nuestros clientes en nosotros".

Y apuntó que la compañía seguirá haciendo de la digitalización la prioridad del negocio.

La Bolsa parisina recibió los resultados comerciales con un fuerte aumento del 3,50 % de las acciones de Airbus, uno de los valores que más subió en la sesión.

Añadir nuevo comentario