Lectura fácil
La segunda competición en importancia del mundo futbolístico europeo tiene esta temporada muchos alicientes para seguirla. Por un lado, los clubes españoles presentes; por otro lado, el renombre internacional de los clubes españoles presentes. Hay muchas vías por las que se puede seguir la Europa League.
Nadie puede negar la relevancia que tiene la UEFA Champions League en lo que a las competiciones de fútbol internacionales se refiere. Es la competencia de su tipo más seguida, más conocida y con mayor calidad, pero eso no quiere decir que la UEFA Europa League tenga menos para dar, porque, de hecho, al estar constituida por mayor número de equipos y no pocos de regiones diferentes a las ligas mainstreams, se convierte en una competición diferente, con alicientes importantes y un componente épico distinto.
Ver la Europa League es más fácil que nunca, no solo porque la UEFA mantiene acuerdos tanto a nivel continental como a nivel regional y nacional con cada país para la transmisión de los eventos, sino que actualmente hay muchas plataformas que permiten su transmisión online sin problemas.
En televisión
Mientras en todo el continente americano, exceptuando Estados Unidos de América, donde la CBS es el canal autorizado para su transmisión, ESPN y sus plataformas afiliadas tienen derechos de exclusividad para la transmisión de la competencia, en Europa la situación es distinta, ya que no existe solo un ente con los derechos, sino que se comparten, incluso en cada país.
En España, Movistar es la plataforma que transmite la mayor cantidad de partidos de la UEFA Europa League, pero también está la figura de DAZN y hasta las plataformas streaming de ESPN y Disney, su casa matriz. En cualquiera de esas tres alternativas se pueden ver los partidos de la UEFA Europa League.
En aplicaciones oficiales
Por supuesto, todas las plataformas antes indicadas tienen aplicaciones oficiales tanto para dispositivos móviles, para dispositivos con Windows y obviamente para televisores inteligentes, destacando DAZN y Disney+ por contar además con otras ligas y eventos deportivos, pero no quitando mérito a la operadora de televisión propiedad de Telefónica, que tiene también los derechos de LaLiga, la más seguida en el país.
Utilizar aplicaciones oficiales puede ser la mejor experiencia para ver los partidos en cualquier lugar y sin restricción alguna en la calidad de la transmisión, pero hay que considerar, en todo caso, que se necesitará contar con una suscripción activa para hacer uso de estos servicios, algo que supone un coste adicional para quienes hasta ahora quieran ver la Europa League, pero no cuenten con estos servicios en su haber.
Páginas de streaming
P2P, tecnologías distribuidas como torrent, listas M3U; las posibilidades para ver contenidos en streaming en la actualidad son prácticamente infinitas, ya que por distintas vías o tecnologías de transmisión se pueden encontrar soluciones para ver la Europa League.
En ese sentido, sin entrar ya en temas de la legalidad o la calidad de las transmisiones, son bien conocidas las transmisiones que realizan las páginas de minuto a minuto de eventos deportivos, o livescores, como también se les conoce. Tampoco se puede quitar el hecho de otras páginas especializadas en deportes por P2P, como TarjetaRoja o VIPLeague, aunque en esos casos habrá que asegurarse antes de que el evento se vaya a transmitir, de establecer una conexión adecuada con la transmisión minutos antes de que comiencen los partidos, y por supuesto, que el dispositivo utilizado sea intuitivo para sacar todo el provecho a estos recursos.
Como se decía antes, tal vez la Europa League no sea tan seguida como la Champions League, pero razones no faltan esta temporada y seguramente tampoco en las temporadas siguientes. Saber que, aparte de las televisoras oficiales, existen infinidad de posibilidades para ver los partidos es una gran noticia para todos los aficionados. En la mayoría de los casos, las opciones aquí reseñadas son válidas también para los partidos de la UEFA Champions League.
Añadir nuevo comentario