Casado tilda de "suicidio económico" pacto laboral entre Moncloa y sindicatos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/12/2018 - 15:30
14934473w

Lectura fácil

Bruselas, 13 dic (EFE).- El líder del PP, Pablo Casado, tildó hoy de "suicidio" e "insulto a los parados españoles" el preacuerdo del Gobierno con los sindicatos CCOO y UGT para derogar aspectos centrales de la reforma laboral española, a su llegada a un encuentro con los líderes populares europeos en Bruselas.

Casado calificó de "suicidio para la economía en España" la modificación anunciada hoy por CCOO, que busca "acabar con una reforma que ha conseguido 3 millones de empleos" durante una reunión de los democristianos europeos al margen de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE), que se celebra hoy y mañana en Bruselas.

"Es un insulto a los parados españoles decirles que vas a acabar con el marco normativo que creó el segundo milagro económico español", valoró el político conservador sobre el preacuerdo, que permitiría establecer una vigencia ilimitada de los convenios colectivos y la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa.

Casado criticó que la Moncloa haya pactado con los sindicatos al margen de la patronal, puesto que CEOE-Cepyme no se ha sumado a las negociaciones, una modificación que, una vez certificada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supondría entre otras medidas la recuperación del subsidio para mayores 52 años.

El preacuerdo también incluye la limitación a la subcontratación con la obligatoriedad de que las empresas auxiliares adopten el convenio sectorial o el de la empresa principal.

Asimismo, Casado reclamó al Gobierno que mantenga la senda de déficit pactada y que proponga unos presupuestos "reales" que, "en vez de plantear 6.000 millones de impuestos, baje impuestos y amortice deudas, que es lo que nos hace falta".

Sobre el "brexit", Casado volvió a exigir al Gobierno que, en el caso de una eventual renegociación del acuerdo, España persevere en el mantenimiento de la cláusula 24, en la que se decía que cualquier relación futura de Gibraltar con la UE pasaba por el acuerdo de Madrid y Londres, y que ha "protagonizado un fracaso histórico" de las negociaciones de Pedro Sánchez.

Añadir nuevo comentario