Lectura fácil
Madrid, 4 feb (EFE).- La Federación de la Enseñanza de CCOO ha convocado huelga general en educación el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para reivindicar la necesidad de erradicar el sexismo y avanzar hacia una sociedad igualitaria.
"Cada vez es más urgente situar la igualdad, la coeducación y la eliminación de violencias en el centro del debate educativo", ha destacado CCOO este lunes en un comunicado, donde ha instado a promover "un cambio en las políticas educativas que sitúen a nuestro país en umbrales de progreso y desarrollo acorde con el tiempo social".
Además, ha pedido a los gobiernos que pongan los medios suficientes para que se garantice "la transformación del androcentrismo educativo".
Otras demandas de CCOO son contenidos curriculares que aborden la historia de las mujeres, con presencia de autoras de todas las materias en los libros de texto; nombrar una persona agente de igualdad con horario diario en los centros; contenido evaluable sobre prevención del sexismo; o financiación para aquellos centros que dispongan de un proyecto de innovación educativa con perspectiva de género.
Añadir nuevo comentario