Lectura fácil
Madrid, 11 ene (EFE).- El sindicato CCOO ha expresado hoy su rechazo a la propuesta de Alcoa para las plantas de A Coruña y Avilés (Asturias) que quiere cerrar, al considerar que "abandona" al 70 % de la plantilla de estas fábricas, y le ha pedido que ponga las plantas en manos del Estado para buscar una salida global.
En un comunicado, CCOO ha dicho que la empresa debe tener un mayor compromiso en la búsqueda de una alternativa al cierre y que los sindicatos pidieron en la reunión de ayer a la dirección de Alcoa que entregue la cantidad que tiene previsto desembolsar en el proceso y la titularidad de las dos empresas.
Según CCOO, la propuesta efectuada ayer por Alcoa, que contempla el mantenimiento de las fundiciones de las dos factorías hasta que se encuentre un comprador y la recolocación de parte de las plantillas en la fábrica de San Ciprián, en Lugo, la única que mantendrá la multinacional, no ofrece ninguna salida a más de 500 personas.
Además, el sindicato considera que será difícil poner en marcha el proyecto de Alcoa de mantener la fundición en las plantas de Avilés y La Coruña y paralizar de forma controlada las series de electrólisis, las que consumen más energía, a través de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), a la espera de que aparezca un socio inversor antes del 30 de junio.
CCOO ha señalado, por último, que hay que encontrar otro inversor para mantener las fábricas operativas "con o sin Alcoa".
Añadir nuevo comentario