Lectura fácil
Hoy os damos a conocer un cómic infantil que no dejará indiferentes ni a pequeños ni a grandes. Este mundo literario no deja de sorprendernos y eso es gracias a autores e ilustradores como Javi de Castro.
Este autor conocido por sus anteriores obras como el webcómic 'The Eyes', que le valió un nominación a los Eisner y a los Harvey en 2020, o por libros como 'Crímenes ilustrados', en el que adapta un popular juego de redes sociales junto a Modesto García es un 'alma inquieta' que busca dar su mejor versión a través de la literatura.
Así nos llega su nueva obra, titulada 'Cosmo en el espacio' que nos muestra las aventuras de un astronauta novato, recomendado para lectores a partir de 7 años.
Un cómic infantil que nos ofrece dos aventuras en una
Este cómic infantil puede leerse dos veces, y parece que hemos adquirido dos en vez de uno por el mismo precio, pues lo podemos leer dos veces, una del derecho y otra del revés.
Javi de Castro contó para RTVE que la idea original la gestó nutriéndose de las tiras de Gustave Verbeek, The Upside Downs, que se realizaron a principios de siglo.
Una a una, las leyó y releyó varias veces mientras que le daba forma a su cómic infantil, pues para el autor le parecía una gran idea traer de vuelta este formato, modernizándolo y adaptándolo a los tiempos actuales.
Este autor e ilustrador disfruta realizando sus trabajos tanto, que le encanta jugar con el lenguaje del cómic y la ilustración, como hico con sus anteriores obras y ahora con Cosmo.
Tanto para el cómic general como para el cómic infantil de Castro dice que es un formato literario que permite llevar a cabo esos juegos entre imágenes y textos, con lo que se ve y lo que no, y lo que interpretamos, porque según él, el cerebro tiene un gran poder para engañarnos.
De Castro cuenta que en su nuevo cómic infantil nos encontramos con la historia de un chico que se pierde en el espacio y que no sabe muy bien cómo volver a su hogar. En primera instancia no pretendía transmitir muchos mensajes, solo realizar una obra divertida y entretenida, lo que a él le hubiera gustado leer cuando era pequeño.
Pero este cómic infantil si nos deja mensajes, como el compañerismo, la amistad, el no tener prejuicios, no ser demasiado confiado y un mensaje que se coló de forma involuntaria, es el del punto de vista, el de aprender a mirar desde otra perspectiva siempre.
Dibujando del derecho y del revés
De Castro desgranó para RTVE que el método que utilizó para la creación de la historia del revés fue dibujar frente a un espejo, mirando todo el rato lo que dibujaba, garabateando literalmente, surgieron muchas ideas para su nueva obra.
Así, el cómic infantil de 'Cosmo en el espacio' es una obra en la que se ha trabajado también mucho el color, buscando combinaciones y mirando todo tipo de objetos y estampados para dar forma a una aventura que tiene dos lecturas.
Añadir nuevo comentario