Un informe de Oil Change International señala que los países ricos pueden reunir más de cinco billones de dólares al año para combatir el cambio climático al eliminar ayudas a combustibles fósiles.
En 2023, Galletas Gullón enfatizó su compromiso con la sostenibilidad y la igualdad. Lograron un notable crecimiento económico gracias a productos innovadores como Vitalgrain y Hookies.
Nestlé está comprometida en reducir emisiones de gases de efecto invernadero en sus granjas lecheras. Han invertido en medidas sostenibles, como energías renovables y aditivos para reducir el metano de las vacas.
Según un estudio reciente, grandes multinacionales como H&M, Nestlé, Mercedes Benz, PepsiCo, entre muchas otras, tienen unas promesas climáticas bajas o casi inexistentes, que no llegan a cumplir los objetivos de la Agenda 2030.
13 de las 17 comunidades autónomas españoles no cumplen con los requisitos de la UE en relación a los objetivos climáticos para 2030. Castilla y León y Castilla La Mancha son las más destacadas, ya que no cuentan con ningún tipo de estrategia.