Lectura fácil
La plataforma de Gmail nos ofrece la posibilidad de bloquear desde nuestra cuenta la entrada de esos correos que recibidos que no son bienvenidos, como las estafas, los emails publicitarios o simplemente los que no son de nuestro interés.
Descubre cómo dejar de recibir correos spam
En un momento de la historia en el que se ha expandido fuertemente el teletrabajo y las actividades profesionales cada vez las tenemos más en casa. Todos hemos tenido que adaptarnos a estos nuevos cambios que hemos ido viviendo y que han llegado para quedarse, entre otras razones por la pandemia de Covid-19 que nos tiene a todo el planeta aislados, tener nuestro correo limpio y ordenado es muy útil.
No solo nosotros nos hemos adaptado al mundo tecnológico nosotros, sino también lo han hecho las personas que se dedican a delinquir. En este sentido, aunque todavía existen los intentos de estafa telefónica, se han vuelto mucho más comunes los intentos de estafa online a través de correos electrónicos, como por ejemplo la práctica que se conoce como phishing.
Por ello, cualquier precaución es poca. Para evitar estos correos hay una herramienta que nos proporciona el propio Gmail para librarnos del correo considerado spam y así evitar cualquier daño que puedan hacernos con estas prácticas. Se trata de la opción de bloquear el correo electrónico no deseado a través de Gmail.
Bloquea el correo no deseado en Gmail
El problema que tenemos con el correo no deseado es que, muchas veces, esas personas que intentan estafarnos o vendernos algo a través de ciertos correos electrónicos lo hacen desde cuentas de correo diferentes y a veces no es tan fácil identificarlas.
Sin embargo, si detectamos un correo electrónico no deseado con el mismo remitente, podemos bloquear esa cuenta de correo para que nos lleguen más emails de ese remitente. Para hacerlo, sigue estos sencillos pasos:
- Abre Gmail en tu ordenador o desde el móvil, lo que te sea más cómodo.
- Busca un correo de esa persona a la que quieres bloquear.
- Cuando lo tengas, entra en el correo.
- Ahora, busca los tres puntitos en vertical que encontrarás en la parte derecha de la pantalla (si lo haces desde el móvil, los tres puntos se encuentran de forma horizontal).
- Pulsa en los puntitos y busca la opción “Bloquear a” y pulsa sobre ella. Gmail te mostrará un mensaje para que confirmes si realmente quieres realizar esa operación. Confirma que sí quieres realizarla y ya estará listo.
Además de bloquear estos correos, también puedes ir marcándolos como spam (en el mismo apartado de puntitos que hemos indicado para bloquear la cuenta) para que así, si varias personas hacen lo mismo, Gmail termine bloqueando directamente estas cuentas que en muchos casos son fraudulentas.
Añadir nuevo comentario