Cortado el acceso a Barajas por inundaciones en el túnel de la M-14

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/05/2019 - 11:23

Lectura fácil

La rotura de una tubería de agua ha provocado cortes de tráfico en los alrededores de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Concretamente en la carretera M-13 y en un tramo la M-14, que permanecerán cerradas al tráfico.

Caos de tráfico en los accesos a Barajas

El acceso cortado a la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas por el túnel que enlaza la carretera M-13 con la M-14 debido a una inundación provocada el jueves por la rotura de una tubería del Canal de Isabel II seguía produciendo esta mañana complicaciones en el tráfico de la zona, informa la DGT.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) recomienda ir al aeropuerto por la autopista de peaje M-12, que dadas las circunstancias será gratuita, en Metro o en trenes de Cercanías.

La rotura está localizada en la Avenida de Logroño número 385, en el distrito de Barajas  

La rotura, que generó el jueves cortes de tráfico en los alrededores de la terminal 4, concretamente en la carretera M-13 y en un tramo de la M-14, se produjo en la Avenida de Logroño número 385, en el distrito de Barajas, según Emergencias Madrid.

Canal de Isabel II ha informado de que en torno a las 6:00 horas ha sido restablecido el suministro de agua a Paracuellos de Jarama tras establecer una vía alternativa de abastecimiento desde el Segundo Anillo de Agua Potable. 

El suministro al municipio quedó cortado a consecuencia de una rotura fortuita registrada el jueves en una zona cercana al aeropuerto y que provocó la inundación del túnel de enlace desde la M-14 hacia la M-13 y la T-4 que aún permanece cerrado al tráfico.

Los servicios técnicos de Canal de Isabel II trabajan en la zona

Fuentes de Emergencias Madrid han informado a Efe de que los bomberos del Ayuntamiento seguían esta mañana extrayendo agua en el lugar de la inundación después de haber estado trabajando toda la noche en colaboración con efectivos de AENA.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desplazado un contenedor de gran desagüe con una bomba de gran caudal que permite desaguar un metro lineal por hora, y están sacando el agua con mangueras a un colector.

A las ocho y media de esta mañana aún había acumulados 600 metros lineales de agua en la carretera dentro y fuera del túnel y el punto más profundo estaba a un metro y medio.

Añadir nuevo comentario