Lectura fácil
Fráncfort (Alemania), 1 feb (EFE).- El productor automovilístico alemán Daimler tuvo en 2017 un beneficio neto récord de 10.900 millones de euros, un 24 % más que en 2016, cuando ganó 8.800 millones de euros, tras el aumento de las ventas en todas sus divisiones.
Daimler informó hoy de que la ganancia operativa (Ebit) se incrementó un 14 %, hasta 14.700 millones de euros, en el mismo periodo.
Los tipos de cambio tuvieron un impacto positivo en el beneficio de explotación.
La facturación subió el pasado ejercicio a 164.300 millones de euros, un 7 % más.
La junta directiva propondrá el reparto de un dividendo de 3,65 euros por acción, la cantidad máxima pagada hasta ahora.
Las ventas mejoraron el pasado ejercicio un 9 %, hasta 3,3 millones de unidades.
Daimler prevé para 2018 "un pequeño incremento de las ventas debido a la atractiva e innovadora cartera de producto en todas las divisiones, la buena marcha de los mercados automovilísticos globales y que fortalece su posición de mercado".
Asimismo, anticipa para este año "un ligero incremento de los ingresos" sobre la base del resultado positivo de las ventas.
Daimler prevé mantener en 2018 el beneficio operativo en el nivel del año pasado porque el elevado gasto para la ofensiva de modelos y para tecnologías innovadoras disminuirán el crecimiento de los beneficios pese al aumento de las ventas e ingresos.
"Nuestra compañía tiene un éxito estable en tiempos volátiles. Pero estabilidad no justifica paralizarse y por ello impulsamos la transformación en todas las áreas de Daimler", dijo el presidente de la junta directiva, Dieter Zetsche.
Zetsche presentará hoy estas cifras récord en una rueda de prensa en la que se manifestará respecto a los experimentos con emisiones de óxido de nitrógeno en monos que hizo la Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el Transporte (EUGT), un asunto que ha creado una gran polémica en Alemania.
Mercedes-Benz Cars incrementó las ventas un 8 %, por la buena acogida de modelos todocamino (SUV) y la nueva Clase E, y Mercedes-Benz Vans las mejoró un 12 %.
La división de camiones Daimler Trucks subió las entregas un 13 % debido al incremento en México, EEUU y Canadá, y la de autobuses Daimler Buses lo hizo un 9 %.
La venta de inmuebles en Japón también contribuyó al aumento del beneficio en Daimler Trucks el año pasado.
Añadir nuevo comentario