Lectura fácil
Valencia, 4 jul (EFE).- Acciona Facility Services ha desconvocado la huelga iniciada el pasado domingo en la factoría Ford de Almussafes (Valencia) tras haberse alcanzado un acuerdo en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) entre sindicatos y esta subcontrata de la planta.
Dicho acuerdo garantiza incrementos salariales en torno al IPC durante su vigencia, hasta diciembre del 2019, con fórmulas que favorecen el mantenimiento del empleo, según informa en un comunicado CCOO.
La contrata de logística y mantenimiento de la multinacional Ford en la factoría de Almussafes inició el domingo por la noche un paro indefinido, convocado por CCOO, UGT y CGT, para exigir "estabilidad" e incrementos salariales que acabaran con los recortes del último convenio colectivo.
La huelga ha tenido un seguimiento "prácticamente del cien por cien", ha afectado a más de 500 trabajadores, y ha finalizado este martes por la tarde tras el acuerdo firmado por CCOO y UGT con Acciona FS, según las mismas fuentes.
La sección de Construcción y Servicios de CCOO afirma que ha sido "difícil" alcanzar un acuerdo, pero valora que haya sido posible y destaca que durante su vigencia generará estabilidad para los trabajadores afectados.
Añadir nuevo comentario