Lectura fácil
Los años noventa dejaron un gran recuerdo a nivel de series y también a nivel de animación. Podríamos empezar este repaso por las series de animación con uno de los dibujos más vistos en España: “Los Simpsons”. Aquella serie de dibujos caricaturizaba muy bien a una familia americana que vivía en un pueblo llamado Springfield.
Homer es el padre de familia que trabaja en una central nuclear. Sin embargo, no destaca por su inteligencia ya que tiene un lápiz dentro del cerebro que le hace parecer idiota. Le encanta la cerveza y va al Bar de MOE junto a sus amigos. Bart es el hijo mayor, no destaca en los estudios pero le encanta el monopatín y es la antítesis de Lisa, que parece la hija perfecta. Marge es una ama de casa con el pelo azul que trata de cuidar a su hija menor Maggie.
Otra de las grandes series de dibujos animados de los 90 son los Rugrats
Los Rugrats son una pequeña pandilla formada por Tommy, Chuckie, Phil, Lil y Angelica. Los dibujos narran los acontecimientos de la vida diaria de los bebés y sus experiencias en común. Estas mismas se convierten en aventuras en la imaginación de los pequeños. Los adultos de la serie casi siempre son inconscientes de lo que los niños están haciendo, sin embargo, esto le proporciona más espacio a los niños para explorar y descubrir sus alrededores.
Para los amantes del fútbol siempre quedará en el recuerdo SuperCampeones. Es una serie de manga que se escribió en los 80 y llegó a España diez años después. Las aventuras de Oliver Atom llegaron a España durante la década de los 90 con más de cien episodios. En España dejaría de emitirse en torno al año 2002, coincidiendo con el especial que se hizo del Mundial de Corea y Japón.
Pokemon y La Banda del Patio fueron las más famosas de aquella década
Las aventuras del entrenador Pokemon, Ash Ketchum, se estrenaron en España en 1997. El joven entrenador es de Pueblo Paleta donde comienza su aventura como entrenador Pokemon. Esta serie alcanzó la fama en España gracias a la TV. La marca fue tan potente desde sus inicios que comenzaron haciéndose tazos que se metían dentro de las bolsas de patatas y después el fenómeno llegaría a las diferentes consolas: desde la Game Boy Color hasta más consolas como la Game Boy Advance o la SP.
El otro gran anhelo de los noventeros es La Banda del Patio. Una serie cuyos protagonistas son niños de cuarto de primaria. Aquellos están liderados por TJ, que es un chico con mucho carisma y al que acuden constantemente. Spinelli es una chica a la que le encanta la lucha libre y que no le gusta parecer afeminada. El gran deportista es Vince LaSalle. Siempre está ayudando a los demás y es el alumno preferido del maestro de educación física. Su mayor modelo a seguir es su hermano mayor, aunque, tiene miedo de ser tan parecido a él, que tome la forma de un "tonto" o "nerd".
Por otro lado tenemos a Mickey, un chico al que le encanta comer y la poesía. Gus es el nuevo y viene de una familia militar. En un futuro lo que más anhela es seguir los pasos de su padre y convertirse en un soldado más. La antítesis de Mickey es Gretchen. Gretchen es una chica muy lista con una gran capacidad para estudiar. A todos ellos, les intentará hacer la vida imposible la señorita Finster, que se encarga de la supervisión en el recreo. Donde no están sus ojos, estarán los del soplón del patio, Randall.
Añadir nuevo comentario