Lectura fácil
Quito, 28 mar (EFE).- El Gobierno de Ecuador expuso hoy sus planes de inversión en las áreas energética, minera e industrial, que suman unos 14.000 millones de dólares, durante un foro que congregó a empresas y financieras de doce países del mundo.
Dos centrales hidroeléctricas y una planta para procesar aluminio forman parte del catálogo de inversiones que el Gobierno de Ecuador presentó a representantes de un medio centenar de empresas y bancos de financiación.
El foro "Invest Ecuador 2018" presentó un total de doce proyectos de inversión pero, sobre todo, mostró al país como un territorio "de oportunidades para invertir", informó el Ministerio de Comercio Exterior, organizador de la cita.
Durante el encuentro, Ecuador abrió la información completa (data room) sobre sus proyectos de inversión, con el objetivo de que se convoquen a las posibles licitaciones.
El Gobierno busca que en plazo máximo de cinco meses se adjudiquen los proyectos bajo un proceso de negociación transparente que beneficie al país y a aquellas empresas extranjeras que quieren invertir en Ecuador, señaló el Ministerio.
La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, que participó en el foro, aseguró que este espacio es el resultado de un trabajo del Gobierno para generar una "política externa positiva" y crear estrategias adecuadas para atraer la inversión extranjera.
La ministra de Minería en funciones, Rebeca Illescas, destacó por su parte el esfuerzo de sus colegas de Comercio Exterior para generar iniciativas que permitan exponer los buenos escenarios que tiene Ecuador y atraer a los inversionistas.
El titular de la cartera de Comercio, Pablo Campana, enfatizó por su parte que "Ecuador es un país que lo tiene todo, infraestructura, recursos naturales, talento humano y muchas oportunidades".
"Hay mucho por desarrollar", apostilló Campana durante el foro que reunió a representantes de empresas de Ecuador, China, Japón, Estados Unidos, Canadá, Suiza, España, Australia, Rusia, Chile, Reino Unido y Alemania.
Este tipo de inversiones son importantes para el país, explicó recientemente Campana al explicar que éstas suponen un ingreso de divisas, "no de endeudamiento, para que el país continúe con su desarrollo en sectores estratégicos y genere nuevos empleos".
Para Campana, esto beneficiará a "las grandes empresas, a las medianas y a las pequeñas, porque genera encadenamientos productivos".
Añadir nuevo comentario