Lectura fácil
Fráncfort (Alemania) 17 jul (EFE).- El fabricante automovilístico de la gama alta Audi informó hoy de que las autoridades de homologación de EEUU y Canadá han aprobado sus soluciones técnicas para los vehículos diésel.
Audi ya ha aplicado estas soluciones técnicas en un 62 % de los modelos matriculados con motor turbo diésel inyección de 3 litros en EEUU y en un 42 % en Canadá.
Casi tres años después del comienzo de la crisis del diésel, Audi puede ofrecer una solución para todos sus motores diésel en EEUU y Canadá.
Las autoridades de homologación han aprobado ahora las medidas que ha propuesto Audi para las últimas de cinco generaciones de motores, unos 8.800 vehículos diésel en Norteamérica.
Audi vendió en Norteamérica entre 2009 y 2016 el Audi A8, Audi A7 y Audi A6, así como el Audi Q7 y el Q5 con el motor turbo diésel inyección V6.
En septiembre de 2015 salió a la luz que la matriz Volkswagen había utilizado un software para manipular las emisiones de gases de vehículos con motor diésel en las pruebas de homologación.
Pero otras marcas como Audi también utilizaron el software y han tenido que presentar soluciones.
Añadir nuevo comentario