Lectura fácil
Castellón, 31 ene (EFE).- El aeropuerto de Castellón ha presentado hoy las líneas maestras de su plan estratégico, cuyo objetivo es evitar el estancamiento de la actividad en la infraestructura y aproximarse al medio millón de pasajeros anuales en un lustro.
En la redaccción del documento han participado expertos en diversas disciplinas y se trazan las acciones a desarrollar en los próximos cinco años con el fin de lograr la consolidación de la infraestructura, según la Generalitat.
El secretario autonómico de Turismo y presidente de la sociedad pública Aerocas, Francesc Colomer, ha destacado la importancia del estudio, "ya que realiza un diagnóstico de la situación actual del aeropuerto, detecta sus debilidades y fortalezas, y marca la hoja de ruta que hemos de seguir en el próximo lustro para que la infraestructura se convierta en una herramienta sostenible y eficaz para el territorio y la sociedad".
El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha valorado los logros obtenidos en los tres últimos años, "en que el aeropuerto ha arrancado y logrado un crecimiento sostenido del tráfico".
El plan estratégico aborda el papel del aeropuerto de Castellón en el marco de la estructura aeroportuaria regional en Europa; el segundo incide en su potencialidad turística; mientras que los otros dos exponen las posibles actividades a desarrollar como complemento al tráfico comercial.
El documento fija el turismo como eje principal sobre el que ha de pivotar el crecimiento de la base castellonense y detecta un gran potencial en el área de influencia del aeropuerto e incide en el papel que éste puede desempeñar en la conurbación de Valencia-Castellón, según la Generalitat.
Para activar la demanda, propone la constitución de un comité de rutas que integre a la Administración y al sector turístico con el objetivo de captar nuevas conexiones regulares y operativas chárter.
Como mercados de interés turístico preferente fija los de Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Italia y Francia.
Plantea como objetivo conseguir en cinco años 310.000 pasajeros adicionales, que supondrían un impacto económico anual sobre el territorio de 76,5 millones de euros, contribuyendo al objetivo estratégico de la desestacionalización del sector turístico.
El Plan también señala como prioritaria la conexión con un gran "hub" internacional, preferentemente Madrid.
Añadir nuevo comentario