Lectura fácil
Pekín, 22 ene (EFE).- El consumo de electricidad en China, considerado un indicador clave de la actividad económica, aumentó un 6,6 % en 2017 hasta los 6,31 billones de kilovatios-hora, según se informó hoy.
Este incremento fue superior al del 5 % que se alcanzó el año anterior, de acuerdo con las cifras publicadas por la Administración Nacional de Energía de China.
Por sectores, el terciario consumió un 10,7 % más de electricidad el pasado año respecto a 2016, seguido del agrícola, que gastó un 7,3 % más, y del industrial, con un incremento del 5,5 %.
Además, la electricidad consumida por los hogares aumentó un 7,8 %.
China incrementó en 2017 su capacidad de generación energética con 133,72 nuevos gigavatios, de los que un 34,2 % son de generación térmica y un 9,6 % de origen hidroeléctrico.
En su propósito de mejorar la calidad medioambiental del país y reducir los niveles de contaminación, el Gobierno chino lleva varios años promoviendo el tránsito de energías tradicionales -como el carbón- hacia energías renovables como la hidroeléctrica, eólica o fotovoltaica.
Añadir nuevo comentario