Lectura fácil
Girona, 19 abr (EFE).- El exconseller de Salud huido en Bélgica, Toni Comín, ha asistido hoy telemáticamente a la inauguración del Congreso Catalán de Urgencias y Emergencias, que tiene lugar en el Auditorio de Girona, en el que ha pronunciado un discurso para recuperar lo que ha calificado como "normalidad".
Comín ha dado las "gracias" a la organización de la cita, la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias y Emergencias (SoCMUE) y el servicio de Urgencias del Hospital Josep Trueta de Girona, por haberlo invitado a este acto.
El exconseller ha expresado de todos modos su deseo de "recuperar la plena normalidad" para participar en el futuro en eventos de este tipo, "pero físicamente".
Toni Comín ha considerado que con una participación de este tipo, aunque telemática, se recuperan "hábitos" como que un conseller pueda dirigir "unas palabras" a los participantes en un congreso médico.
Comín ha defendido el modelo sanitario catalán, que ha situado entre "los grandes del continente" y ha bromeado al subrayar que, ahora, puede compararlo con otros, en referencia a su situación de huido fuera de España.
El exresponsable de Salud de la Generalitat se ha referido a los sanitarios participantes en el congreso como "clave de la calidad del sistema asistencial" y ha destacado la importancia de Cataluña en los planes en España en el ámbito de las urgencias y emergencias.
Toni Comín se ha dirigido por último a una de las invitadas a la inauguración de hoy, la alcaldesa gerundense Marta Madrenas, a la que ha reiterado que se edificará un nuevo Hospital Trueta y ha recordado que el "compromiso" de reformar las Urgencias de este centro es actualmente "una realidad en marcha".
En su intervención, Madrenas ha agradecido a la organización que hayan tenido presente que, en su opinión, hay "un conseller legítimo" y ha añadido que "no proceder al olvido es importante".
Añadir nuevo comentario