Lectura fácil
Buenos Aires, 10 dic (EFE).- Representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y del Gobierno de Corea del Sur coincidieron hoy, en una reunión en Buenos Aires, en la importancia de iniciar "rápidamente" las negociaciones para lograr un acuerdo comercial, informaron fuentes oficiales argentinas.
El encuentro, al que acudieron autoridades de los países del Mercosur -Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay y el viceministro de Comercio e Inversión de la República de Corea, Kim Youngsam, se realizó de forma paralela a las actividades que hasta el próximo miércoles acoge la capital argentina por la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
"Ambas partes compartieron la voluntad común y el entendimiento de que el acuerdo comercial deberá ser consistente con las reglas de la OMC, comercialmente significativo, amplio y equilibrado", explicó la Cancillería argentina en una nota de prensa.
No obstante, se enfatizó que ese convenio, cuyas negociaciones para concretarlo deberán iniciar "rápidamente", tendrá que contemplar el comercio de bienes, el comercio de servicios, las inversiones, la cooperación económica y otras áreas de interés mutuo.
La delegación de los países de Mercosur, integrada por Ronaldo Costa (Brasil), Horacio Reyser (Argentina), Luis F. Avalos Giménez (Paraguay) y Valeria Csukasi (Uruguay), y la surcoreana coincidieron en que el acuerdo comercial desempeñará una "función importante" en la promoción del comercio y las inversiones y en el fortalecimiento de las relaciones económicas existentes entre sus países.
"Además, ambas partes reafirmaron que el libre comercio no solo fortalecerá las relaciones económicas, sino que también contribuirá a un mayor desarrollo de las relaciones políticas, sociales y culturales, así como a la cooperación entre sus países", concluye la nota difundida.
Añadir nuevo comentario