Lectura fácil
Nueva York, 22 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,39 % y cerró en 63,62 dólares el barril, en medio de informes que anticipan la posibilidad de extender el actual recorte de la producción que mantiene la OPEP.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento y que vencen hoy, subieron 25 centavos de dólar respecto al cierre anterior.
El ministro de saudí de Energía, Jaled al Faleh, afirmó el domingo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está analizando la extensión del acuerdo con otros productores para recortar la extracción de crudo más allá de 2018.
El ministro saudí vaticinó que el equilibrio del mercado de petróleo se recobrará este año, aunque matizó que, para lograr el objetivo de reducir las existencias, será necesario "un gran grado de compromiso" y "mucho trabajo".
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero subieron casi 2 centavos y acabaron en 1,88 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo avanzaron casi 4 centavos, hasta 3,22 dólares por cada mil pies cúbicos.
Añadir nuevo comentario