Lectura fácil
Nueva York, 6 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con una tímida alza de 0,04 % y cerró en 62,60 dólares el barril, mientras los mercados están a la espera de noticias sobre las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 3 centavos con respecto al cierre anterior.
La cotización del barril de referencia para Estados Unidos estuvo influenciada hoy por la expectativa de un aumento en las reservas de crudo estadounidense por segunda semana consecutiva, anticipado por expertos, y la expansión de la producción del país.
Este martes por la noche, el Instituto Americano del Petróleo (API) anunciará los resultados de las reservas la semana pasada, y mañana, miércoles, hará lo propio la Agencia de Energía de Estados Unidos (EIA).
Ya esta semana se conoció además que la Agencia Internacional de Energía (AIE) prevé que la demanda mundial de petróleo para los próximos dos años está garantizada por la creciente producción de Brasil, Canadá, Noruega y sobre todo de Estados Unidos.
En un informe dado a conocer durante la conferencia energética IHS CERAWeek de Houston, la AIE apuntó que solo la producción de EE.UU., estimada en unos tres millones de barriles diarios, cubrirá el 80 % del crecimiento de la demanda, y el resto lo abastecerán Brasil (1 millón), Canadá (800.000) y Noruega (500.000) hasta 2023.
Según esta agencia, Estados Unidos llegará a una producción estimada de 17 millones de barriles diarios para el año 2023, lo que representará el 60 % del suministro mundial.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril bajaron menos de dos centavos hasta 1,933 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes ganaron 4 centavos y medio hasta 2,749 dólares por cada mil pies cúbicos.
Añadir nuevo comentario