Lectura fácil
Nueva York, 31 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,36 % y llegó a 64,73 dólares el barril, con lo que acumuló un avance del 7,1 % en el primer mes del año.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo se incrementaron 0,23 dólares respecto al cierre anterior.
El avance se produjo a pesar de que el Departamento de Energía de Estados Unidos informó hoy de que la semana pasada las reservas de petróleo del país crecieron en 6,8 millones de barriles, hasta los 418,4 millones, el primer aumento en lo que va de año y por encima de lo que habían calculado los analistas.
También se comunicó que la producción nacional de crudo alcanzó los 9,92 millones de barriles diarios de promedio la semana pasada, con una media en cuatro semanas de 9,76 millones, un 9,2 % más que el año pasado por estas fechas.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, aún de referencia, subieron 1 centavo hasta 1,91 dólares el galón y los de gas natural con vencimiento en marzo, el mes de referencia, bajaron 2 centavos, hasta 3,00 dólares por cada mil pies cúbicos.
Añadir nuevo comentario