Lectura fácil
Nueva York, 20 feb (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 1,5 % y cerró en 56,92 dólares el barril, en una nueva subida que lleva al crudo tejano hasta su valor más alto este 2019.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de marzo avanzaron 0,83 dólares con respecto a la sesión del día anterior.
Los futuros de crudo siguen al alza gracias a los recortes de producción de los principales productores, así como a las sanciones de Estados Unidos a los miembros de la OPEP, Irán y Venezuela.
Los inversores también están pendientes de cómo evolucionan las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
El presidente Donald Trump dijo que las negociaciones iban bien y sugirió que estaba dispuesto a extender el plazo para completarlas más allá del 1 de marzo, cuando los aranceles por un valor de 200.000 millones en importaciones chinas aumentarían al 25 por ciento desde el 10 por ciento.
El mercado petrolero está respaldado por los recortes de la OPEP y algunos países ajenos a esta organización que están decididos a ver precios más altos y mayores interrupciones en el suministro , según diversos analistas.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores, incluida Rusia, acordaron reducir el suministro de petróleo en 1,2 millones de barriles por día a partir del 1 de enero de este año.
Nigeria también está dispuesta a reducir la producción de petróleo para ayudar a asegurar precios más altos.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo sumaron más de tres centavos y se situaron en 1,59 dólares el galón y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron más de dos centavos, hasta los 2,63 dólares por cada mil pies cúbicos.
Añadir nuevo comentario