Lectura fácil
Nueva York, 2 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,43 % y cerró en 61.25 dólares el barril, rompiendo una racha pérdidas de tres días en la que pesó el anuncio de los aranceles a las importaciones de acero y al aluminio del Gobierno estadounidense para la próxima semana.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 26 centavos con respecto al cierre anterior.
La cotización del barril WTI subió este viernes a medida que Wall Street repuntaba tras los descensos en la bolsa motivados por el temor ante las políticas proteccionistas, aunque cerró la semana con pérdidas.
Grupos de la industria petrolera se opusieron ayer a los aranceles de un 25 % para las importaciones de acero y un 10 % para el aluminio, alegando que tendrán un impacto negativo en proyectos de infraestructuras relativos a la energía, subirá sus costes y eliminará empleos.
Además, según la firma privada Baker Hughes, el número de plataformas activas en Estados Unidos subió esta semana en una unidad hasta un total de 800, frente a las 609 que había el año pasado por estas fechas.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril progresaron medio centavo hasta 1,901 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes bajaron casi medio centavo hasta 2,695 dólares por cada mil pies cúbicos.
Añadir nuevo comentario