Lectura fácil
Nueva York, 27 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,45 % y cerró en 65,25 dólares el barril, cuando los mercados ven decrecer el temor a una guerra comercial entre EEUU y China.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo cedieron 30 centavos con respecto al cierre anterior.
La preocupación por una guerra comercial empezó a esfumarse tras versiones de prensa que anticipaban posibles contactos entre ambos países luego de que el presidente de EEUU, Donald Trump, expresara su intención de imponer aranceles a las importaciones procedentes de China por valor de 60.000 millones de dólares.
Sin embargo, los operadores siguen con atención la situación en Oriente Medio, luego de que la coalición árabe liderada por Riad denunciara que la fuerzas de Defensa Antiaérea saudíes interceptaron hace dos días misiles balísticos lanzado por los rebeldes del Yemen, cuyo conflicto ya completa tres años.
Por su parte, los contratos de gasolina en abril, todavía de referencia, se mantuvieron prácticamente estables en 2,01 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes ganaron 7 centavos, hasta 2,69 dólares por cada mil pies cúbicos.
Añadir nuevo comentario