Lectura fácil
Lisboa, 27 dic (EFE).- La administración del Santander Totta, filial en Portugal del grupo español, informó hoy de que ha concluido "el proceso de adquisición y fusión" del Banco Popular luso, que deja ahora de existir como entidad jurídicamente autónoma.
El Totta informó de la conclusión de la operación en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliario portuguesa, en el que precisó que ya ha recibido "todos los derechos y obligaciones" del Popular luso.
La compra por parte del Totta del negocio portugués del Banco Popular fue aprobada oficialmente el pasado 5 de septiembre.
La decisión se produjo a raíz de que el Santander adquiriese el Banco Popular por un euro en el marco de la resolución de la entidad, una operación que recibió el visto bueno de la Comisión Europea.
El Totta adquiere así la totalidad de las acciones del Banco Popular de Portugal, el 84,7 % de la aseguradora Eurovida y la cartera de activos de la consultora Consulteam.
La operación convierte al Totta en el mayor banco privado de Portugal a nivel de activos, sólo superado por la estatal Caixa Geral de Depósitos.
Al cierre de 2016, el Popular contaba en Portugal con 118 sucursales y 901 empleados, que se sumarán a las 642 oficinas y los 6.167 trabajadores que tiene el Totta.
Añadir nuevo comentario