Lectura fácil
Madrid, 28 mar (EFE).- El SUV Volvo XC60 ha sido elegido hoy "World Car of the Year 2018", en la jornada previa de la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (del 30 de marzo al 8 de abril), lo que supone para la marca alzarse con este galardón por primera vez.
El SUV XC40 fue nombrado "Coche del Año en Europa en 2018" en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de este mes, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.
El presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, ha declarado que este premio para el XC60 demuestra que la marca tiene "la combinación correcta de diseño, conectividad y seguridad que atrae a clientes de todo el mundo".
En el nuevo XC60, el sistema de frenado de emergencia autónomo de seguridad de Volvo se ha mejorado con soporte de dirección para cuando esta ayuda no pueda evitar una colisión por sí solo.
Entre las ayudas a la conducción que están equipadas de serie en el XC60 destacan la advertencia de cambio de carril, el aviso de colisión frontal con auto frenado, que incorpora detección de peatones y ciclistas; la ayuda de permanencia en carril, el control de alerta de conductor o el descenso de pendientes.
Monta de fábrica la ayuda de arranque en parado y el sistema de protección contra impactos laterales y contra latigazos cervicales.
El XC60 está disponible con una gama de motores diésel y de gasolina, así como con el galardonado propulsor híbrido de gasolina T8 Twin Engine de Volvo Cars en la parte superior de la gama de trenes motores, que entrega 407 CFV y tiene una aceleración de 0a 100 km/h en 5,3 segundos.
Añadir nuevo comentario