Cartí Sugdupu, la isla más grande del archipiélago de Guna Yala en Panamá, se convierte en el primer pueblo de América Latina evacuado por el aumento del nivel del mar debido al cambio climático.
Las naciones ricas sobreestiman la financiación climática que proporcionan a los países más pobres. Este incumplimiento socava la lucha contra el calentamiento global y afecta la confianza en las negociaciones climáticas.
El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) ha publicado un informe en el que se advierte que los políticos tienen una década para tomar medidas efectivas contra la emergencia climática, cuyo coste será cada vez más alto.
En la actualidad, la energía solar se considera una de las mejores opciones dentro de las energías renovables ya que ofrece numerosos beneficios y apenas daña el medio.
Las ONG ambientales se sienten insatisfechas ente los resultados de las negociaciones durante la XXVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU.