Lectura fácil
Abu Dabi, 21 dic (EFE).- Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció hoy que depositará 3.000 millones de dólares en el Banco Central de Pakistán con el objetivo de "apoyar la política fiscal y monetaria" de este país, informó la agencia oficial WAM.
El Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo informó en un comunicado, recogido por la agencia estatal, que el depósito equivalente a 11.000 millones de dirham emiratíes se hará en los próximos días para "mejorar la liquidez y las reservas de divisas en el Banco" Central del país.
Destacó que el fondo ha financiado ocho proyectos de desarrollo en Pakistán por un valor de 1.500 millones de dirham emiratíes (unos 408 millones de dólares), distribuidos entre los sectores de energía, educación , sanidad e infraestructuras.
Asimismo, señaló que el apoyo de EAU a la política fiscal de Pakistán "se basa en los lazos históricos entre las dos naciones y los dos países amigos, y el deseo de desarrollar la cooperación bilateral en todos los campos".
Por su parte, el primer ministro paquistaní, Imran Khan, agradeció a EAU el "generoso apoyo" a su país en estos tiempos difíciles.
En un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, Khan dijo que la donación "refleja el compromiso y amistad que ha permanecido firme con el paso de los años".
El Gobierno paquistaní está en negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un préstamo de hasta 12.000 millones de dólares, pero todavía no ha llegado a un acuerdo para rescatar la economía del país, que presenta un déficit presupuestario de 6,6 % del producto interior bruto (PIB).
Para paliar ese déficit, Arabia Saudí se comprometió el pasado octubre a conceder un préstamo de 3.000 millones de dólares durante un año para equilibrar las cuentas del Gobierno de Islamabad y facilidades para el pago aplazado a importaciones de petróleo.
Añadir nuevo comentario