Lectura fácil
Granada, 17 feb (EFE).- La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada ha cifrado hoy en 4 millones de euros las pérdidas ocasionadas este fin de semana por la huelga del personal de remontes de la estación de deportes invernales granadina, que ha permanecido cerrada para la práctica del esquí este sábado.
El colectivo empresarial ha expresado en un comunicado su "profunda preocupación" por las consecuencias de esta movilización, ya que considera que ocasionará un "deterioro de imagen de gravísimas consecuencias".
Para los empresarios, este perjuicio económico, a falta de datos concretos y fiables, ha sido cuantificado en 4 millones de euros, algo que resulta "inasumible e inaceptable".
"La defensa de los derechos laborales de los trabajadores no nos puede llevar a situaciones límite como la vivida este sábado", ha indicado la patronal, que sostiene que la respuesta del comité de empresa al conflicto es "totalmente desproporcionada", sobre todo teniendo en cuenta los acuerdos que parece que se han alcanzado con la dirección de Cetursa-Sierra Nevada.
"La solución del conflicto debe llevarse a efecto de forma inmediata y, sin duda alguna, debería venir de la mano de la Consejería de Hacienda, a quien echamos en falta", han añadido los empresarios.
Por su parte, el PP ha considerado que la única responsable de que hoy los trabajadores de Cetursa estén en huelga, en un día con unas condiciones climáticas y de la nieve excelentes, es la consejera delegada de la empresa, María José López.
Los populares han avanzando que reclamarán en el Parlamento de Andalucía explicaciones para conocer el impacto de la huelga sobre la empresa Cetursa-Sierra Nevada.
Además, mantendrán un encuentro con la asociación de empresarios de Sierra Nevada para valorar como ha afectado este parón a los negocios y a la economía de la estación de esquí.
La parlamentaria andaluza Ana Vanessa García ha reprochado a la consejera su "incapacidad" para llegar a un acuerdo con los trabajadores, y que haya dado lugar a que hoy se estén produciendo paros en los remontes con las consecuentes pérdidas para los esquiadores, trabajadores, la estación de esquí y el turismo.
Añadir nuevo comentario