Lectura fácil
Madrid, 12 dic (EFE).- Las empresas españolas pierden más de 842 millones de euros al año debido al tiempo malgastado en los atascos de tráfico, que provocan la pérdida de productividad y eficiencia, según un estudio realizado por TomTom, compañía holandesa de sistemas de navegación.
El informe publicado hoy muestra que las congestiones de tráfico en España incrementan el tiempo de viaje en carretera entre un 12 % y un 31 %, siendo Barcelona la ciudad que sufre mayores atascos y donde las empresas registran unos números rojos de 175 millones al año.
No obstante, la cifra aumenta en Madrid hasta 187 millones, ya que el tiempo malgastado por congestión de tráfico se dobla en las horas punta, al igual que en Barcelona.
Según el estudio, el problema de los atascos es ascendente, ya que los datos muestran que tan solo dos ciudades españolas mantienen el nivel de embotellamientos del año anterior, mientras que las 23 urbes restantes registran un aumento en uno o más puntos porcentuales.
El director comercial de TomTom Telematics Iberia, Heike de la Horra, ha apuntado que este problema "afecta de forma directa a las empresas", que pierden productividad y eficiencia, sobre todo las que dependen de una fuerza de trabajo móvil, donde prima optimizar el tiempo.
Añadir nuevo comentario