Desde que la industria de los videojuegos fue creada, el papel de la mujer ha estado reducido a roles secundarios o sin importancia, caracterizados por una marcada sexualización y con videojuegos originados por y para hombres.
El sector de los eSports es uno de las primeras disciplinas deportivas que camina hacia una inclusión real. El managing director de Ween Games, Jon Llaguno, compareció en el Foro de Deporte Inclusivo de Valencia.
La Amazon University eSports ha puesto el broche de oro a un primer Split brillante. Tras una gran competición, todos los países que han decidido participar ya conocen a sus respectivos campeones.
El proyecto nace en el año 2018 con el objetivo de formar un equipo de jugadores con diversidad funcional dentro de los eSports. En 2019 comienzan a establecer relación con otras asociaciones.
PC Componentes entra a los ESports gracias al Circuito Tormenta. El objetivo es "generar mayor valor a través de acciones especiales dedicadas a los participantes y seguidores de la competición".