Lectura fácil
Madrid, 1 feb (EFE).- El presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado hoy que no seguirá al frente del banco después de los 75 años, una edad que cumple en octubre de 2019, y ha considerado que durante su mandato el banco ha dejado claro que "no se deja achantar por el poder político".
El banquero, que llegó a Argentaria a propuesta del Gobierno de José María Aznar y desde allí, tras la fusión con el BBV, llegó a la presidencia del BBVA, ha insistido en que el grupo ha acreditado que es "un banco serio y sólido".
Y, como ejemplo, ha recordado que la entidad ha tenido "momentos duros", por ejemplo, cuando una compañía constructora "muy pequeña", -en alusión a Sacyr- pero "apoyada por el Gobierno de turno" -el de José Luis Rodríguez Zapatero- quiso hacerse con el banco.
Si eso no se hubiese evitado, el grupo hoy sería muy distinto, ha opinado.
Al margen de ese episodio y sobre su sucesión, el banquero ha dicho que la entidad ya trabaja en un plan para abordar su sucesión.
"El día que me vaya será triste para mí, pero de orgullo por todo lo que queda detrás", ha dicho el banquero en respuesta a una de las primeras preguntas de la presentación de resultados.
Y a renglón seguido ha insistido en que su relevo no será una sorpresa, dando a entender que se apostará por alguien de la casa, al tener "un equipo francamente fabuloso".
Hace dos años en Davos (Suiza), ha recordado, ya dijo que la edad de jubilación de la cúpula de la entidad está fijada en los 75 años, edad que cumple "el año que viene".
Añadir nuevo comentario