Lectura fácil
Fundación Repsol ha puesto en marcha la novena convocatoria de su Fondo de Emprendedores, un programa de aceleración para apoyar a 'startups' que ofrezcan soluciones innovadoras en los ámbitos de la industria energética y química, la movilidad y la economía circular.
Según informa Fundación Repsol, los emprendedores que deseen participar podrán presentar sus proyectos desde hoy y hasta el próximo 4 de marzo, a través de un formulario disponible en fundacionrepsol.com.
El Fondo de Emprendedores apoya cada año a entre seis y ocho empresas en fase pre-comercial, dándoles el impulso que necesitan para convertirse en realidades de mercado en el menor tiempo posible.
Premio y asesoramiento para despegar
Los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico de hasta 120.000 euros al año y asesoramiento por parte de un equipo de mentores. Además, los equipos de emprendedores podrán acceder a los expertos de Repsol e incluso desarrollar pruebas en las instalaciones de la compañía.
Este apoyo no implica ningún tipo de participación en el capital de la empresa, ni cesión de derechos de propiedad intelectual. El proceso de aceleración tiene una duración de un año, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de doce meses adicionales.
La convocatoria se dirige a pequeñas y medianas empresas de base tecnológica a nivel internacional, ya que no es necesario que los equipos se muevan de sus ubicaciones.
Fundación Repsol adquiere un 25,4% de Koiki
En relación a la Fundación Repsol, a través del fondo Repsol Impacto Social, adquirió hace un mes un 25,4% del capital de Koiki, una empresa social sostenible de distribución de última milla.
Se trata de la primera operación de Repsol Impacto Social, un fondo cuyo objetivo es ayudar a empresas en su desarrollo para que sean económicamente sostenibles en el tiempo y asegurar la generación de valor e impacto positivo.
Con esta maniobra, la Fundación Repsol se ha posicionado como socio de referencia de Koiki, una red de microcentros para la última milla creada en 2014.
Alianza estratégica
Koiki cuenta con dos líneas de negocio: el delivery, transporte de última milla, localizado en núcleos urbanos y enfocado a la entrega de envíos que recibe de transportistas o tiendas ‘online’; y el puerta a puerta, centrada en el transporte interurbano de paquetes y que abarca desde la recogida en el domicilio del cliente hasta la entrega al destinatario final.
En la actualidad Koiki cuenta con 30 centros en Madrid, Zaragoza, Huesca, Lleida, Girona, Barcelona, Huelva, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Mallorca y Menorca, en los que trabajan 100 personas pertenecientes a colectivos vulnerables. Su objetivo es seguir expandiendo su red a nivel nacional para maximizar su impacto.
El sector de la última milla tiene un alto potencial de crecimiento en España, impulsado por la expansión del comercio electrónico en sectores como las farmacias, la alimentación o el textil.
Añadir nuevo comentario