General Motors ofrece bajas incentivadas a alrededor de 18.000 trabajadores

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/11/2018 - 01:34
14786074w

Lectura fácil

Washington, 31 oct (EFE).- El gigante automovilístico General Motors (GM) está ofreciendo bajas incentivadas a 18.000 de sus trabajadores en EE.UU. y Canadá como parte del esfuerzo de la compañía para su plan de reducción de gastos, informó hoy el diario Detroit News.

Los planes de salida afectarán a aproximadamente 18.000 de los 50.000 empleados, quienes tendrán hasta el 19 de noviembre para aceptar o no las condiciones, afirmó por su parte la cadena de televisión CBS, que citó fuentes de la empresa.

Se trata de un programa de bajas voluntarias para los empleados en Estados Unidos y Canadá con 12 o más años de experiencia en la compañía, con los que GM espera ahorrar 6.500 millones de dólares.

Los términos de las bajas no se han dado a conocer.

"El programa de baja voluntaria para empleados asalariados elegibles es un ejemplo de nuestros esfuerzos para mejorar la eficiencia de los costes", declaró GM en un comunicado a la CBS.

"Hemos trabajado para transformar la compañía, tanto en la forma en que operamos la empresa como en cómo lideramos el futuro de la movilidad", agregó la nota.

El gigante automovilístico explicó además que, pese al "progreso positivo" logrado, han decidido tomar "medidas proactivas para avanzar en la curva acelerando nuestros esfuerzos para abordar el desempeño general del negocio".

"Estamos haciendo esto mientras nuestra compañía y economía son fuertes", reiteró.

La noticia llega el mismo día en que GM ha informado de que en los nueve primeros meses de este año aumentó un 363 % su beneficio neto, tras superar el lastre que supuso la venta de Opel/Vauxhall en el tercer trimestre de 2017.

De esta manera, GM obtuvo un beneficio neto de 5.970 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2018, frente a los 1.287 que logró en el mismo periodo del año pasado.

Añadir nuevo comentario