Lectura fácil
Madrid, 14 jul (EFE).- El Gobierno de Gibraltar ha valorado la decisión del Ejecutivo español de prohibir el uso privado sin autorización previa de las embarcaciones neumáticas denominadas "narcolanchas", aunque ha recalcado que este tipo de lanchas están prohibidas desde 1995 y no pueden ser importadas.
En un comunicado de prensa, el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha señalado que era una decisión "esperada desde hace tiempo" que contribuirá a restablecer el respeto por la ley de Gibraltar y ha recordado que su Ejecutivo está comprometido en la lucha contra el narcotráfico en la región.
El Gobierno español aprobó ayer un anteproyecto de ley para prohibir el uso de las "narcolanchas" sin autorización, lo que permitirá su decomiso aunque no lleven droga o tabaco cuando sean detectadas.
En estos momentos resulta muy difícil actuar contra ellas si no llevan carga ilícita, pero la nueva norma permitirá recurrir a parámetros objetivos, como las características técnicas de la embarcación o su titularidad, para incautarlas, incluso en tierra.
Las citadas embarcaciones, denominadas "RHIBS", quedan definidas como "género prohibido".
Añadir nuevo comentario