Lectura fácil
Un incendio declarado a las once de la mañana de este martes ha obligado a desalojar las instalaciones del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
El fuego ha provocado una gran columna de humo visible a varios kilómetros de la ciudad
Efectivos policiales han procedido a la evacuación de los visitantes que estaban en el recinto y en la extinción del fuego trabajan efectivos del Servicio Municipal de Bomberos.
De acuerdo con las primeras hipótesis, el fuego se ha declarado en una torreta prefabricada.
Las llamas, cuyo origen y localización aún no ha trascendido, ha comenzado en una torre exterior prefabricada ubicada en la zona de bajada a los tiburones.
El fuego ha desatado inmediatamente todas las alarmas por las grandes llamaradas que se veían salir del interior de las instalaciones y la enorme humareda generada.
De hecho, fuentes de Emergencias han señalado que no hay que lamentar daños personales en el incendio
En torno a las 11:20 horas había cuatro dotaciones de Bombers València y dos dotaciones de Policía Local trabajando en el lugar del suceso.
Según algunas fuentes, cerca de las 11:30 horas, los bomberos han dado por controlado el incendio en la parte exterior de la estructura afectada mientras que seguían trabajando en la zona interior.
Compensación a los visitantes
Aunque el fuego ha sido controlado rápidamente por el cuerpo de Bomberos, la organización del recinto espera a decidir si cierra el Oceanogràfic en base al informe de viabilidad de los Bomberos.
Fuentes del acuario han confirmado que se compensará a los visitantes desalojados.
Añadir nuevo comentario